HISTORIA CUVM

HISTORIA CUVM

LA FUNDACIÓN
Presentación

La presente crónica de la Unidad Académica Profesional Valle de México, desde su creación a la fecha, pretende plasmar la huella de labor realizada por las autoridades administrativas que la dirigen, a través de sus políticas y de sus acciones, ya que su actuación repercute directamente en el desarrollo y el éxito de una institución, las páginas que se escriben día a día en las aulas, la labor académica a través de los docentes y de los alumnos que forman parte de esta institución.

A tan solo cinco años de la vida de la Unidad, cada día se ha ido construyendo y trabajando sobre un proyecto que se traduce no sólo cuantitativamente a su crecimiento, en la construcción de edificios, o en la adquisición de mobiliario o equipo, si no se traduce, se palpa, evalúa y aprecia en la calidad de la educación, en la calidad de la formación de los estudiantes, porque eso sí presenta con hechos los resultados obtenidos.

Este primer capítulo de la crónica abarca los primero cinco años de vida de la unidad Académica Profesional, desde la primera reunión que se celebrara a finales de 1995 entre Luis Felipe Puente, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, César Camacho Quiroz, gobernador del Estado de México y del 12 al 15 de Noviembre de 2001, se realiza la Cuarta Semana Jurídica con una serie de conferencias impartidas tanto en el turno matutino como el vespertino, destacando la participación del Lic. Carlos Iriarte Mercado, director de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México y la del 3er. Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

"2017", Año Del Centenario De La Promulgación De La Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos